spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Alcaldí­a de Zacatecoluca firma acuerdo antiviolencia

Ministro de Seguridad asegura que los homicidios en Zacatecoluca han reducido hasta en un 50%

spot_imgspot_img

Autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) firmó un convenio con la alcaldí­a de Zacatecoluca, departamento de La Paz, el cual permitirá la creación de espacios culturales y deportivos como medidas para combatir la violencia.

Los proyectos que serán ejecutados son escuelas-talleres que brindarán formación técnica vocacional e inserción socioeconómica, “fomentará además el arte, la cultura, el deporte y la convivencia comunitaria en la juventud de esa municipalidad”.

Según el alcalde, Francisco Hirezi, los talleres permitirán que jóvenes aprendan oficios como albañilerí­a, electricidad, gastronomí­a, entre otros.

Por su parte el ministro de Seguridad, Mauricio Ramí­rez Landaverde, aseveró que los hechos de violencia en Zacatecoluca se han visto reducidos en comparación al 2015. Los homicidios, según el ministro, han disminuid en un 50 por ciento.

“Muchos municipios del paí­s presentan una tendencia positiva como la mostrada en Zacatecoluca. (“¦) Este es un mensaje de apoyo a un plan municipal en el marco del Plan El Salvador Seguro”, dijo el funcionario.

El proyecto será financiado por el Fondo de Fortalecimiento Institucional para el Desarrollo ““ España ““ El Salvador.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias