El alcalde de San Salvador, Mario Durán, anunció el lanzamiento de la primera etapa del plan “San Salvador sin Baches”, con el fin de recuperar las vías de acceso de toda la capital.
“Para nosotros como alcaldía de San Salvador es un orgullo decirle al pueblo salvadoreño, y a la capital en específico, que empezamos «San Salvador sin Baches», que es una aspiración para poder solventar las necesidades que existen en nuestro municipio”, expresó Durán.
Detalló que más de 20 cuadrillas van a intervenir alrededor de 53,000 metros cuadrados de las calles de San Salvador con una inversión de $1.2 millones.
“Vamos a invertir en más de 53,000 metros cuadrados de calle en esta primera parte, la inversión es de $1.2 millones, más de 20 cuadrillas van a desarrollar San Salvador sin Baches. Una primera fase que pretende ser rápida y fuerte”, enfatizó el edil.
Además, dijo que «el equipo que estamos utilizando es de vanguardia aquí en El Salvador, esto nos va a ayudar a generar bacheo justamente en los tiempos que nosotros podamos hacerlo».
Algunos de los lugares que han sido intervenidos en la primera etapa son la calle Arce, calle Delgado, 9 calle oriente y la 11 calle oriente.
De acuerdo con el alcalde Durán, en la segunda fase del plan se completará el recarpeteo total de las calles seleccionadas.
“Se pretende que, en 15 días, estemos anunciando una segunda etapa, la cual será más grande y va a abarcar más territorio en la capital”, detalló.