Alcaldía de San Salvador inaugura el Ecoparque La Cima

¡Sigue nuestras redes sociales!

Más de 30,000 habitantes de la urbanización Jardines de la Cima III podrán disfrutar del nuevo Ecoparque La Cima, inaugurado por el alcalde, Mario Durán.

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, anunció la inauguración del Ecoparque La Cima, un nuevo espacio público destinado al esparcimiento de los habitantes de la capital o quienes lo visiten, que estará abierto de martes a domingo, desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

Está ubicado en el bulevar San Patricio de la urbanización Jardines de la Cima III, en el Distrito 4 de este municipio, el cual se extiende por tres manzanas, y beneficiará a más de 30,000 personas del sector, además de la población salvadoreña en general, de acuerdo con el edil.

El lugar ofrece una amplia variedad de instalaciones y comodidades para los visitantes, incluyendo una plaza de bienvenida, senderos ecológicos, iluminación inteligente, cancha de fútbol sintética, juegos para niños, zonas especiales para mascotas, baños y áreas de picnic.

También, se ha incorporado un muro de escalada, puentes peatonales, toboganes, mobiliario de descanso con mesas y bancas, senderos de concreto para caminatas y deportes, así como rampas y rutas de acceso inclusivas.

El alcalde indicó que se han invertido más de $500,000 en este proyecto, en el que destaca su enfoque en la protección de las áreas verdes, la fauna y flora del lugar.

Además, se ha implementado un sistema de videovigilancia de última generación, compuesto por más de 30 cámaras, enlazado con el Sistema de Videovigilancia Sívar Seguro, que operará las 24 horas del día para garantizar la seguridad de los visitantes.

El perímetro del Ecoparque La Cima cuenta con una caseta de seguridad desde donde agentes municipales y policiales velarán por el orden y la tranquilidad de los asistentes, interviniendo oportunamente ante cualquier eventualidad, según explicó Durán.

Adicionalmente, el nuevo espacio público también cuenta con características como malla ciclón de doble altura, protección con geotextil, muros de contención, canaletas, sistema de captación de agua pluvial, cisterna, y basureros.

Durán resaltó que este esfuerzo se suma a otros proyectos en ejecución en la ciudad, con la construcción de dos parques adicionales en el Distrito 2.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mateo González
Mateo González
Licenciado en Periodismo. Periodista de ContraPunto.
spot_img

Últimas noticias