lunes, 17 junio 2024

Alcaldía de San Salvador Centro inicia pruebas de izaje del Pabellón Nacional en la Plaza Masferrer

¡Sigue nuestras redes sociales!

La última vez que se intentó izar la bandera en la Plaza Masferrer fue en 2022. En ese entonces, la administración de Mario Durán afirmó que se dañó al enredarse en la luz indicadora de altura.

La alcaldía de San Salvador Centro ha comenzado un nuevo ciclo de pruebas para el izaje del Pabellón Nacional en la Plaza Masferrer, según informó la comuna. Estas pruebas se extenderán por un periodo de al menos dos semanas y estarán bajo la supervisión constante de personal técnico especializado.

El nuevo pabellón, confeccionado con tela microperforada, cuenta con dimensiones de 40 metros de largo por 22.50 de ancho. Más de 150 trabajadores municipales participaron en la instalación de esta bandera, para asegurar su correcta colocación.

Esta no es la primera vez que se intenta izar la bandera en la Plaza Masferrer. En diciembre de 2022, bajo la administración de Mario Durán, fue la última vez que se probó instalar. En ese entonces, se realizaron pruebas similares que concluyeron con problemas. Dicha bandera sufrió daños en sus costuras al enredarse con la luz indicadora de altura instalada en la punta del asta, según lo explicó Durán.

“Luego de 20 días del inicio de las pruebas de la nueva bandera donada, procederemos a bajarla luego que sufriera un daño en sus costuras debido a que el pabellón se enredó en la luz indicadora de altura”, publicó la Alcaldía en su momento, a través de X.

En esa ocasión, el edil afirmó que se modificaría el indicador de luz, para prevenir futuros daños. “En esta prueba aprendimos que deberemos modificar dicho instrumento. Pronto tendremos una nueva bandera donada”, agregó.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias