La alcaldesa del municipio de San Julián, Sonsonate, abandonó las filas del partido ARENA, y optó desde este jueves unirse al partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA). Junto a ella dos concejales de distintos municipios: Elena Patris, regidora del PCN en Nahuizalco y Mauricio Alfonso García, regidor de ARENA en Santo Domingo de Guzmán.
"Quiero trabajar por mi gente y por eso me uno a este partido", dijo la alcaldesa Francia.
"Aquí en GANA las puertas están abiertas y la alcaldesa Francia es una lidereza; vamos a ayudarle en lo que podamos por el bien de las comunidades. Vamos a ser un buen equipo y estamos seguros que vamos a romper con esa polarización (entre FMLN y ARENA) que tanto afecta a nuestro país", sostuvo el director Nacional de Organización y Área Legal de GANA, Nelson Guardado.
El 18 de abril pasado cinco concejales de distintos municipios también dejaron sus respectivos partidos para incorporarse a GANA.
Con la incorporación de la jefa Municipal de San Julián, este instituto político suma 22 alcaldes a nivel nacional. El Directorio Nacional no descarta nuevas incorporaciones en los próximos meses.