spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Alcaldes del PDC respaldan candidatura de Bukele

Los ediles le dieron la espalda a la alianza que su partido hizo con ARENA y PCN, que afirman fue inconsulta

spot_imgspot_img

Los alcaldes que el PDC ha obtenido en la pasada elección del 4 de marzo, decidieron este lunes respaldar la candidatura presidencial de Nayib Bukele, pese a que su partido, hizo alianza con ARENA, PCN y Democracia Salvadoreña para las elecciones del 3 de febrero de 2019.

Los alcaldes que han decidido respaldar a Bukele son dijo Daniel Callejas del municipio de El Carmen, La Unión; Carlos Méndez, alcalde de Chapeltique, San Miguel; René Portillo, alcalde de Sesori, San Miguel; y Elva Eguizabal, de Santa Catarina Masahuat.

“Lo que estamos haciendo hoy es lo que el pueblo salvadoreño está haciendo de apoyar esta candidatura. Ayer tuve una reunión con el concejo y sus palabras fueron “˜Daniel, dale”™. Por eso apoyamos a nuestro presidente Nayib Bukele”, dijo Daniel Callejas, alcalde del municipio de El Carmen, La Unión.

Los ediles afirman que su decisión cuenta con el respaldo de sus respectivo Concejo Municipal. Además, afirman que la alianza que el PDC ha entablado con ARENA y el resto de partidos de derecha, fue inconsulta.

“He recibido llamadas de Estados Unidos, de nuestra gente y de todos lados para decirme que no me equivoque, que es a Nayib Bukele a quien tenemos que apoyar, porque sabemos que él será nuestro futuro presidente”, René Portillo, alcalde de Sesori, San Miguel.

Por su parte el candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, aplaudió el respaldo y expresó que se trata del cansancio de la población de esperar en los mismos partidos mayoritarios.

 “Estos alcaldes me han manifestado que ya están cansados que después de 20 años de gobiernos de ARENA no lograron ver ninguna clase de desarrollo para sus municipios y departamentos (“¦) Si ellos, que han estado en el poder durante 30 años no han hecho nada, no lo van a venir a hacer en cinco”, expresó Bukele.

Bukele expresó además que pronto vendrán anuncios de más alcaldes de otros partidos, concejales y estructuras territoriales, que también harán lo mismo.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias