spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Alcalde de San Salvador habilitará hospital municipal y medidas sanitarias por COVID-19

La capital salvadoreña se mantiene como el foco de la infección del nuevo coronavirus, contabilizando 1,374 casos confirmados hasta la noche del domingo.

spot_img

Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador, anunció que habilitará un hospital municipal que contará con la coordinación de un consejo médico municipal, esto con el objetivo de contrarrestar el avance del COVID-19.

“Hemos establecido eso y lo que vamos a anunciar ahora es la creación de un consejo médico científico municipal, la construcción del primer hospital municipal que anunciamos la semana antepasada que ya está en proceso que quedará en el barrio Santa Anita que nos dará un hospital moderno municipal, el primero de Centroamérica que también va a servir para descargar y apoyar al sistema de salud pública nacional”, dijo el edil.

Hasta hoy, la capital salvadoreña se mantiene como el foco de la infección del nuevo coronavirus, contabilizando 1,374 casos confirmados hasta anoche, según el Gobierno salvadoreño.

La alcaldía capitalina había decretado emergencia municipal desde mayo pasado hasta el 30 de junio, y mantuvo un cordón sanitario en las 450 manzanas desde el 20 de abril y finalizó el 15 de junio.

Por otra parte, aseguró que habrán modificaciones en la modalidad de las fiestas agostinas.

Según el edil, la nueva “modalidad” de las fiestas en agosto será totalmente virtual para evitar aglomeraciones de personas y que aun así los capitalinos puedan disfrutar de diversas actividades.

“Vamos a cambiar la modalidad de las Fiestas Agostinas. Habrá muchas actividades de forma virtual, innovadora, diferente, para que la gente pueda disfrutar de las fiestas, evitando aglomeraciones”, manifestó Muyshondt.

Ilopango multará a los que no usen mascarillas

El alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, dio a conocer las medidas que se van a tomar para combatir los contagios de covid-19 en esa ciudad.

Entre las medidas se encuentran imponer multas de $50 a las personas que circulen por la vía pública sin mascarillas.

Además, anunció el cierre del malecón del lago de Ilopango, Apulo Mama, y de los mercados municipales.

Los comerciantes que atiendan a turistas en el lago serán acreedores a una multa.

Perdomo es uno de los alcaldes que va a acudir a la Asamblea Legislativa para solicitar un cierre total del municipio.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias