spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Alcalde de Panchimalco será procesado en libertad por supuesto hurto de abono

Las autoridades anunciaron que el próximo viernes a las 10:00 de la mañana será la audiencia.

spot_imgspot_img

Un tribunal judicial de San Salvador ordenó, el domingo, que el alcalde de Panchimalco, Mario Meléndez, sea procesado en libertad condicional por estar acusado de cometer hurto de insumos agrícolas del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

La medida que fue solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR), beneficiará a otras cinco personas que fueron capturadas junto al edil.

Ante esto, el acusado sostuvo que: “el único delito que he cometido fue exigirle al presidente de la República transparencia, es exigirle que no sea corrupto, es el único delito que he tenido y por el cual me han encarcelado en estos días”.

Por su parte, el alcalde en funciones de Panchimalco puso aviso en la FGR para que indague el furgón con abono que fue descargado en la sede de Nuevas Ideas en ese municipio.

El hecho fue viralizado por el presidente de la República, Nayib Bukele, quien hizo el llamado a las autoridades correspondientes para que tomaran cartas en el asunto.

Al llamado de atención se unió el ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, quien se mostró molesto por el intento de "saquear" una rastra que transportaba abono y fertilizantes para una cooperativa de agricultores.

Además, Anliker compartió un video donde se observa a unas personas pasando sacos de un camión a un pick up, según quien habla en el video por orden de Meléndez.

"Esto no lo vamos a permitir, el alcalde de Panchimalco Mario Meléndez del FMLN, ha saqueado la rastra que llevaba abono y fertilizantes que serían utilizados por una cooperativa de agricultores. ¡Dejen de dañar al pueblo! En este momento resolveré personalmente este problema", escribió Anliker junto al video.

Las autoridades anunciaron que el próximo viernes a las 10:00 de la mañana será la audiencia mediante juicio sumario.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias