ALBA Petróleos de El Salvador inició las obras de abanderamiento a la estación de suministro de combustible regular y diésel para pobladores, lancheros y pescadores en San Luis la Herradura, departamento de La Paz.
En el lugar habrá un espacio para la distribución de producto, y en conjunto con una federación de cooperativas locales, ALBA apoyará la rehabilitación de la estructura a fin de que cuente con los estándares de calidad.
El gerente de Mercadeo y Ventas de la petrolera, Gilberto Rodríguez, señaló que esta será la estación de servicio número 59, y con la firma de este contrato un buen número de cooperativas tendrán beneficios entre promociones, seguridad y producto se calidad.
Le puede interesar: ALBA invierte en desarrollo comunitario de El Salvador.
Voceros de ALBA Petróleos agregaron que la estación de servicios se transformará y tendrá una nueva imagen. Se prevé que las obras se realicen en un mes.
El trabajo a realizar consiste en mejoras a nivel de infraestructura, señalización, instalación de alumbrado y mejoras en pista de concreto.
La Federación de Cooperativas de Producción y Servicios Pesqueros de La Paz (FECOOPAZ de R.L.) tendrá la oportunidad de extender su canal de producción y fortalecer la dinámica comercial.
Su presidente, Manuel Rojas, explicó que este acercamiento es una de las iniciativas que se han emprendido en conjunto con ALBA y el mayor beneficio lo tendrán pescadores, población y comerciantes.
Lea además: ALBA Petróleos promueve “Vacaciones Seguras en Familia”.
El proyecto concuerda con la visión de "razón social" que promueven las empresas ALBA. Con la iniciativa se verán beneficiadas alrededor de 26 cooperativas pesqueras, con un promedio de 629 socios.
En el marco del inicio de la obra de abanderamiento, ALBA Petróleos realizó la entrega de 60 bidones para el traslado de combustible en calidad de donación.
La empresa petrolera ALBA llegó al país en 2006. Desde entonces ha sido una compañía que busca invertir en el desarrollo del país y mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.