spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

ALAMPYMES exhorta a tecnificarse y aportar al desarrollo del paí­s

En el Dí­a Internacional del trabajo se conmemora aquel primero de mayo de 1886, cuando un grupo de trabajadores realizaron una protesta para reclamar por sus derechos

spot_img

La Asociación Latinoamericana de la Micro Pequeña y Mediana Empresa de El Salvador (ALAMPYMES), exhortó a trabajadores y trabajadoras a que sigan preparándose, tecnificándose, buscando la mejora continua para que su trabajo sea de calidad y puedan apostarle al desarrollo del paí­s.

De acuerdo con la Asociación en El Salvador y a nivel mundial la marcha del dí­a del trabajo se ha convertido en un medio de denuncia para que la clase trabajadora se exprese por la  falta de trabajola mala remuneración, explotación laboral, la violación a los derechos humanos, el alto costo de la canasta básica, la crisis ambiental, la violencia social, la corrupción, la criminalidad, la falta de agua, las polí­ticas anti inmigrantes en paí­ses como en Estados Unidos y hasta las guerras existente.

A través de un comunicado, reflexionó sobre el papel del trabajador y las (MIPYMES). “trabajamos a la par del empleado y nos convierte en compañeros de aquel o aquella que nos colabora en nuestra empresa por muy pequeña que sea y nos damos cuenta que no siempre trabajamos a conciencia, que no siempre nuestro trabajo va enfocado al desarrollo de la empresa o institución sino para ganar un salario sin un compromiso real en producir”.

La asociación expresó que los derechos del ser humano a través de la historia han sido conquistados por medio de las luchas, que las reivindicaciones del sector laboral se han gestado, de acuerdo a las necesidades de la clase trabajadora, al apoyo de los organismos internacionales y los gobiernos.

Reiteró que El Salvador como paí­s suscriptor de la convención de los derechos humanos, demuestra a la comunidad nacional e internacional estar a favor de velar por los derechos no solo laborales; sino los que dignifican al ser humano. Escenario propicio para que las organizaciones de trabajadores se pronuncien si la referida convención no se cumple.

La declaración universal de los derechos humanos en el artí­culo 23 expresa “Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo; toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual; toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así­ como a su familia”¦” del cual El Salvador es suscriptor.

En el Dí­a Internacional del trabajo se conmemora aquel primero de mayo de 1886, cuando un grupo de trabajadores realizaron una protesta para reclamar por sus derechos entre ellas que la jornada laboral no fuera de 12 o 16 horas, sino de ocho; con esta fecha se hace una conmemoración a los mártires de Chicago que fueron ejecutados en 1886 durante la revolución industrial.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias