domingo, 16 de enero del 2022

Alabi asegura que segundo refuerzo eleva las defensas contra el COVID-19

Actualmente, la aplicación de la dosis adicional es a los tres meses después de haber recibido la segunda dosis del biológico.

spot_img

El ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró que la aplicación de la tercera dosis avanza en El Salvador y, actualmente, el 20 % de la población a inmunizar ha recibido la tercera inoculación del biológico, la cual garantiza la protección contra la COVID-19 con niveles altos de anticuerpos y que estos no disminuyan.

De acuerdo al funcionario, la dosis adicional al esquema de dos dosis permite que las titulaciones de anticuerpos se mantengan elevadas y no desciendan después de la segunda aplicación.

“Evidentemente con el tiempo de la segunda dosis, las defensas disminuyen, con la tercera dosis logramos elevar las defensas al nivel más alto. Ayer anunciamos que la tercera dosis se aplicará a los tres meses”, señaló el funcionario durante la entrevista Diálogo con Ernesto López.

Hasta el 3 de enero, el Ministerio de Salud (Minsal) registró un total de 987,052 terceras dosis aplicadas a escala nacional. Con la reducción del tiempo de aplicación entre la segunda y la tercera dosis del fármaco se prevé que más personas puedan recibir la protección adicional.

Mantener un nivel alto de anticuerpos contra la COVID-19 a través de la vacunación, permite que el organismo enfrente de mejor manera la aparición de nuevas variantes como ómicron, la cual está afectando a los países a escala mundial debido a su alta transmisibilidad.

«A este momento no se ha identificado un caso de ómicron en el país», sostuvo el titular del Minsal, y agregó que la aplicación de la tercera dosis «Haría que las defensas del cuerpo no bajen a cero, y antes de que bajen tengamos un nivel óptimo y enfrentemos un contagio de COVID-19», reiteró el funcionario.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias