spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Al ritmo de “Jazz hacia el sur” en San Salvador

Bajo la influencia del pianista Thelonious Monk, los músicos se presentan ante el público en fechas consecutivas en este mes de junio

spot_imgspot_img

Las melodí­as al estilo de Thelonious Monk o Miles David son parte del repertorio de la banda, Jazz hacia el sur, radicados en la ciudad de México, cuatro son los artistas  ejecutores de uno de los géneros más complejos (jazz) y  hoy  se presentan para cauitvar a El Salvador.

Los artistas Fernando Barrios (baterí­a), Tom Kessler (guitarra), Vico Dí­az (contrabajo) y Jahaziel Arrocha (sax tenor) integran la banda. Para el baterista salvadoreño este proyecto es muy importante, ya que  existen esfuerzos para implementar actividades didácticas para el desarrollo de México, El Salvador y Centroamérica.

“Planeamos estar una semana en cada paí­s, habrá conciertos, jam session y actividades didácticas ya que éstas son una prioridad para nosotros. Estamos tratando de equilibrar ambas actividades. A partir de ellas han surgido iniciativas que también han hecho posible esta gira”, afirmó Barrios.

Las melodí­as de la banda cuentan con buenas percusiones, intervenciones de saxofón, sintetizadores, arreglos con guitarra y contrabajo, ejemplo de ellos son los arreglos en  pistas Bemsha Swing Song y Evidence (temas original Thelonious Monk), las cuales, forman  del álbum debut de Jazz hacia el sur.

“El material del disco está dedicado a uno de los í­conos del jazz  que es Thelonious Monk. Decidimos hacerlo así­ porque creo que es un gusto que compartimos todos y donde podemos explorar y adentrarnos en la música de Monk la cual nos ha influenciado mucho. Es una especie de homenaje a su música arreglada y explorada por nosotros”, expresó el  baterista.

El jazz se caracteriza por ser un género de mucha complejidad ante su alta base de diversidad en las composiciones. La banda nació en el 2006  tras el interés del músico Fernando Barrios por el intercambio musical y cultural desde México hacia los paí­ses del Sur.

Bajo la influencia del pianista y jazzista Monk, los músicos se presentan ante el público en fechas consecutivas en este mes de junio, el 14 con una Masterclass/jam  en Mtz records, 15 en Búhos bar, 16 Museo de Arte de El Salvador (MARTE), 16 Café La T, 17 Teklebab y el 18 La Guitarra del playa el Tunco.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias