Al menos 21 muertos en Kabul en atentado suicida cerca del Ministerio de Exteriores

¡Sigue nuestras redes sociales!

Entre los muertos, indicó, hay también tres miembros del movimiento talibán (bajo sanciones de las Naciones Unidas por actividad terrorista)

Agencia de Noticias Sputnik

Al menos 21 personas murieron en Kabul a causa de un atentado suicida producido en las cercanías del edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Afganistán, informó una fuente a Sputnik.

Precisó que muchas de las víctimas eran empleados del Ministerio de Exteriores y del Ministerio de Cultura e Información.

Entre los muertos, indicó, hay también tres miembros del movimiento talibán (bajo sanciones de las Naciones Unidas por actividad terrorista).

A su vez, el representante talibán Ahmadullah Muttaqi subrayó que mientras trabajaba en el ministerio, un terrorista suicida trató de entrar dentro del edificio pero la guardia lo identificó y él detonó sus explosivos.

Más temprano, la agencia de noticias France-Presse informó de más de 20 víctimas por la explosión.

Además, fuentes familiarizadas con la situación dijeron a Sputnik que se escucharon disparos cerca de la sede del ministerio.

Afganistán se sumergió en el caos tras la huida del presidente Ashraf Ghani el 15 de agosto de 2021.

El movimiento talibán tomó el poder poniendo fin a dos décadas de conflicto armado con el Gobierno apoyado por Estados Unidos y otros países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La caída de Ghani precipitó la salida caótica de las tropas estadounidenses que invadieron Afganistán en 2001 con la excusa de la lucha contra el terrorismo.

A principios de septiembre de 2021, los talibanes formaron un gobierno interino en el que la mitad de sus miembros figuran en la lista de sancionados del Consejo de Seguridad de la ONU. 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias