spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

Ajax mantiene viva la ilusión

Los holandeses vencieron al Tottenham en Londres y están un paso más cerca de la final de la Champions

spot_img

El Ajax continúa sorprendiendo a propios y extraños en su camino a la final de la Champions. La última parada ha sido Londres para enfrentar al Tottenham, al que han vencido por 1-0.

Tras los primeros batacazos contra el Madrid y la Juventus, los elegidos por la escuela holandesa llegaron al nuevo estadio de los Spurs, quienes tení­an que lidiar con las bajas del coreano Heung Min Son (sancionado) y Harry Kane (lesión).

Sin embargo, el Ajax se paró con sus toques finos de vértigo y la movilidad de sus centrocampistas liderado por Frankie de Jong y Van de Beek, este último aprovechó ese ritmo para infiltrarse a las espaldas de la defensa y tras recibir un gran pase de Zyech y fusiló a placer al portero Hugo Llioris.

Los pupilos de Mauricio Pochettino no encontraban el camino para contrarrestar la dinámica del cuadro visitante, y no les quedó más opción que recurrir a la vieja táctica inglesa, los balones largos y la potencia fí­sica, en la que finalmente aparecieron Fernando Llorente y Alderweireld para inquietar la porterí­a contraria con dos sendos cabezazos, pero no lograron igualar el marcador y el partido llegó al descanso con el 1-0.

En la segunda mitad los hombres de Erik ten Hag  comenzaron a ser más cautos al momento de buscar la porterí­a de los Spurs, pero no les faltó pólvora, ya que Neres estuvo a pocos centí­metros de incrementar la ventaja al minuto 77, cuando conectó un disparo cruzado que habí­a dejado petrificado a Llioris, pero el esférico se estrelló en el poste y el duelo se cerró con la ventaja mí­nima a su favor que obliga a los ingleses a una remontada épica en Ámsterdam.

https://www.youtube.com/embed/gClRNY7A-N0

spot_img

También te puede interesar

Jorge Medina
Periodista de ContraPunto
spot_img

Últimas noticias