El Ajax continúa sorprendiendo a propios y extraños en su camino a la final de la Champions. La última parada ha sido Londres para enfrentar al Tottenham, al que han vencido por 1-0.
Tras los primeros batacazos contra el Madrid y la Juventus, los elegidos por la escuela holandesa llegaron al nuevo estadio de los Spurs, quienes tenían que lidiar con las bajas del coreano Heung Min Son (sancionado) y Harry Kane (lesión).
Sin embargo, el Ajax se paró con sus toques finos de vértigo y la movilidad de sus centrocampistas liderado por Frankie de Jong y Van de Beek, este último aprovechó ese ritmo para infiltrarse a las espaldas de la defensa y tras recibir un gran pase de Zyech y fusiló a placer al portero Hugo Llioris.
Los pupilos de Mauricio Pochettino no encontraban el camino para contrarrestar la dinámica del cuadro visitante, y no les quedó más opción que recurrir a la vieja táctica inglesa, los balones largos y la potencia física, en la que finalmente aparecieron Fernando Llorente y Alderweireld para inquietar la portería contraria con dos sendos cabezazos, pero no lograron igualar el marcador y el partido llegó al descanso con el 1-0.
En la segunda mitad los hombres de Erik ten Hag comenzaron a ser más cautos al momento de buscar la portería de los Spurs, pero no les faltó pólvora, ya que Neres estuvo a pocos centímetros de incrementar la ventaja al minuto 77, cuando conectó un disparo cruzado que había dejado petrificado a Llioris, pero el esférico se estrelló en el poste y el duelo se cerró con la ventaja mínima a su favor que obliga a los ingleses a una remontada épica en Ámsterdam.
https://www.youtube.com/embed/gClRNY7A-N0