spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

Agreden a dos custodios en penal de Mariona

Rodil Hernández dijo que la situación se encuentra controlada y se decretará estado de emergencia

spot_img

El director general de Centros Penales, Rodil Hernández, confirmó que un grupo de internos agredió presuntamente con armas blancas de fabricación hechiza a dos custodios del Centro Penal “La Esperanza”, conocido como Mariona, sin embargo la situación ya ha sido controlada

Al parecer el incidente se dio cuando los custodios intervinieron a reos que tení­an en su poder tres paquetes que habrí­an sido lanzados desde el exterior del penal y quienes se resistieron  al procedimiento según informaron fuentes penitenciarias.

El director de Centros Penales, Rodil Hernández, aseguró que “un pequeño grupo de internos agredió a dos agentes. Ellos están fuera y recibiendo atención médica”. Hernández añadió que la situación se encuentra controlada y se decretará estado de emergencia.

"Al principio se manejaba que algún interno se habí­a quedado un arma de fuego pero eso está descartado. Algunos disparos preventivos se escucharon porque los ha de haber realizado un agente de seguridad penitenciaria. El régimen interno ya está normalizado", dijo el comisionado Arriaza Chicas, subdirector de Áreas Especializadas de la Policí­a Nacional Civil (PNC).

 Un pelotón de la Unidad del Mantenimiento y el Orden (UMO) se encuentran en el centro penal para retomar el orden y coordinar con las autoridades los procedimientos de investigación de lo ocurrido. Al centro penal también llegaron cuerpos de socorro para atender a los lesionados.

Al cierre de esta nota no se reportan ví­ctimas mortales ni capturas al rededor del centro penal.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias