spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Agentes de la PNC han capturado a 60 personas por infringir la cuarentena

El director de la PNC dijo que todas estas personas fueron trasladadas a un centro de contención donde fueron sometidas a un chequeo médico.

spot_img

Un total de 58 personas han sido capturadas hasta la fecha por haber infringido el endurecimiento de la cuarentena domiciliar, con la cual el gobierno pretende controlar el coronavirus a nivel nacional.

De acuerdo al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, estas personas fueron retenidas en San Salvador, Santa Ana, La Libertad, Morazán, Usulután, San Miguel, La Unión y Cabañas.

El director dijo que todas estas personas fueron trasladadas a un centro de contención donde fueron sometidas a un chequeo médico.

Además, informó que en Ilopango sorprendieron a dos personas que se conducían con dos barriles llenos de una gran cantidad de latas de cerveza.

“Sabemos que hay inconvenientes, decirle a los salvadoreños, a todos, solo son 15 días que vamos a trabajar muy duro y estos 54 días, de los que llevamos dos, van a ser vitales para poder bajar esa curva exponencial que iba hacia arriba”, manifestó.

Además, señaló que clave en este momento es acatar las medidas sanitarias y respetar la cuarentena especial.

“Quedémonos en casa, si no es necesario salir, quedémonos en casa, evitemos la mayor cantidad de circulación, si hay causales de justificación y tenemos que salir, salgamos pero justifiquemos que verdaderamente necesitamos salir”, añadió.

Agentes contagiados por el coronavirus 

Por otra parte, Arriaza Chicas dijo que diez agentes policiales más se han contagiado de COVID-19, por lo que sube a 20 la cifra de miembros de la  PNC que han adquirido el virus.

El pasado jueves, Chicas había confirmado 10 casos, es decir que en dos días estos se duplicaron. Además, informó que de los 110 policías que se encontraban en centros de contención, solo han quedado 64 y casi el 50 % ya regresó a sus casas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias