Un policía fue asesinado y otros ocho resultaron heridos tras un fuerte tiroteo reportado este viernes entre presuntas estructuras de pandillas y agentes policiales en la zona del punto de microbuses de la ruta 35 de la colonia La Cima y San Patricio al sur de San Salvador, cerca de un centro escolar.
El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) confirmó en sus redes sociales que ha atendido a los ocho agentes policiales. En tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) ha confirmado la baja policial quien aún no ha sido identificada.
Se informa además que un grupo aéreo policial está apoyando el operativo de rastreo en la zona, en conjunto con efectivos de la Fuerza Armada. Autoridades recomiendan a vecinos del sector no salir de sus hogares.
Extraoficialmente se habla que los agentes sufrieron una emboscada con el ataque de un presunto francotirador que ya habría fallecido, sin embargo hay mucho hermetismo en la zona por ser un hecho en desarrollo.
Miembros de Comandos de Salvamentos confirman haber trasladado a tres de siete agentes policiales a centros asistenciales, y por el momento descartan que estudiantes y vecinos de la zona hayan sido afectados.
Foto/PNC
Al lugar se ha hecho presente el director de la PNC, Howard Cotto quien en breve dará más detalles de lo courrido.
En desarrollo