spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Agente del PPI a 80 años de cárcel por violación

El hombre fue condenado por violación en menor incapaz en modalidad continuada

spot_imgspot_img

El Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca, departamento de La Paz, decretó 80 años de cárcel para un ex agente de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI) de la Policí­a Nacional Civil (PNC), por cometer violación en perjuicio de sus cuatro hijas menores de edad.

El agente ha sido identificado como: Ramón N. de 38 años de edad, quien ha sido condenado por el delito de violación en menor incapaz en su modalidad continuada, delito cometido en 2016 en el referido departamento.

“La investigación inicia desde marzo de 2016 luego de que la madre de las niñas denunciara al agente de violar a sus hijas”, informó la Fiscalí­a General de la República (FGR).

Recientemente, cuatro agentes de la PNC fueron enviados a prisión provisional por cometer violación en perjuicio de una mujer mientras se encontraban departiendo en una fiesta navideña, según informes policiales.

Lea: Detienen a policí­as por cometer violación.

Los agentes, quienes estaban destacados en la delegación del municipio de Santiago Texacuangos, invitaron a la ví­ctima a una fiesta que se celebraba en la delegación de San Marcos, la mujer, luego de consumir bebidas alcohólicas, fue abusada sexualmente.

Según fuentes oficiales, en 2015 fueron capturados 339 agentes por el cometimiento de diferentes delitos.  En 2014, los capturados fueron 56, la mayorí­a por vinculaciones con grupos pandilleriles.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias