El Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca, departamento de La Paz, decretó 80 años de cárcel para un ex agente de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI) de la Policía Nacional Civil (PNC), por cometer violación en perjuicio de sus cuatro hijas menores de edad.
El agente ha sido identificado como: Ramón N. de 38 años de edad, quien ha sido condenado por el delito de violación en menor incapaz en su modalidad continuada, delito cometido en 2016 en el referido departamento.
“La investigación inicia desde marzo de 2016 luego de que la madre de las niñas denunciara al agente de violar a sus hijas”, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Recientemente, cuatro agentes de la PNC fueron enviados a prisión provisional por cometer violación en perjuicio de una mujer mientras se encontraban departiendo en una fiesta navideña, según informes policiales.
Lea: Detienen a policías por cometer violación.
Los agentes, quienes estaban destacados en la delegación del municipio de Santiago Texacuangos, invitaron a la víctima a una fiesta que se celebraba en la delegación de San Marcos, la mujer, luego de consumir bebidas alcohólicas, fue abusada sexualmente.
Según fuentes oficiales, en 2015 fueron capturados 339 agentes por el cometimiento de diferentes delitos. En 2014, los capturados fueron 56, la mayoría por vinculaciones con grupos pandilleriles.