spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Afirman que Bukele intimidó labor periodí­stica

El alcalde dijo que demandará a un medio de comunicación por cometer difamación

spot_img

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) afirmó que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele “intimidó” el ejercicio periodí­stico tras haber negado la participación de periodistas de El Diario de Hoy durante una conferencia realizada el pasado 25 de enero.

Según declaraciones de la comunicadora, Milagro Evelia Hernández, quien labora para el periódico, El Diario de Hoy, el personal de seguridad del edil negó que participara en la conferencia, en la cual, Bukele anunció que demandarí­a a La Prensa Gráfica por difamación y daños al honor de él y algunos de sus concejales.

Lea: Bukele demandará a medio de comunicación.

“Es una demanda de difamación, en realidad van a ser varias, porque no solo voy a hacerlo yo, sino también varios concejales, por reportajes pasados y actuales en los que se nos ha dañado el honor”, dijo el edil en esa conferencia.

En consecuencia, la APES asegura que dicha práctica limitó el acceso a la información para que la ciudadaní­a pudiera conocer el trabajo de un Gobierno municipal.

“Debe respetarse la función profesional de los medios de comunicación, ya que son un canal privilegiado para que la ciudadaní­a reciba información. (“¦) es necesario crear marcos legales que protejan la libertad de los medios”, reza el comunicado de la asociación.

Ante esto, Bukele reaccionó mediante sus redes sociales acotando que la APES debe pronunciarse también por los “masivos despidos de periodistas en La Prensa Gráfica”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias