spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

Advierten sobre tormenta tropical Earl

La NOAA ha informado que para este año se prevé la formación de 10 a 16 tormentas tropicales

spot_img

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este martes de la formación de la tormenta tropical Earl y esto ocasionará chubascos y tormentas eléctricas en las próximas horas en territorio salvadoreño.

La tormenta tropical Earl se formó sobre el noroeste del Caribe y se traslada con dirección oeste hacia la costa norte de Honduras, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. Esta es la quinta tormenta tropical que se forma en lo que va de 2016.  

Según el MARN la tormenta tropical actualmente se ubica al Sur-sureste de la Isla de Gran Caimán, y se mueve hacia el Oeste a 35 kilómetros por hora. De seguir con esa trayectoria “el centro de la Tormenta Tropical se moverá esta noche a la costa caribeña de Honduras, y el miércoles 3 de agosto, podrí­a ingresar de acuerdo a la trayectoria pronosticada, a Belice y la Pení­nsula de Yucatán”, cita el informe del MARN.

Debido a esta condición es altamente probable un aumento de las lluvias en el paí­s a partir de la noche de este martes  y durante el miércoles 3 de agosto, expuso el MARN, asimismo el 4 de agosto la actividad lluviosa podrí­a afectar en menor intensidad.

Según la prensa internacional Earl ya está propiciando fuertes lluvias y vientos con ráfagas en Jamaica. El CNH mantiene un aviso de tormenta tropical desde Punta Allen, en México, hasta la frontera sur entre Belice y Guatemala, franja en donde se emitido t una advertencia de huracán para las próximas 48 horas.

El CNH estimó que en las próximas horas Earl hará un giro hacia el noroeste y prevé que intensifique su fortaleza cuando se halle próxima a la pení­nsula de Yucatán.

Por otro lado la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) precisó que para este año se prevé la formación de 10 a 16 tormentas tropicales, de estas entre 4 y 8 podrí­an convertirse en huracanes.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias