spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Advierten a expresentador televisivo por apropiación de cuotas laborales

Fiscalí­a solicita detención provisional pero manifiesta que delito es conciliable

spot_img

El Juzgado 8° de Paz fijó para mañana martes 10 de octubre a las 10:00 a.m. la fecha de intimación (exigir pago de deuda) para  el del expresentador de televisión y empresario de medios de comunicación, Jorge Hernández, a quien Fiscalí­a General de la República (FGR) acusa de apropiación o retención de cuotas laborales en perjuicio del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y dos AFP, así­ como de los derechos laborales de seis periodistas.

Lea también:  FGR allana propiedades de expresentador televisivo Jorge Hernández

Según la fiscal del caso, Jorge Hernández actuando en calidad de representante legal de Canal 25 y Orbita FM, se abrí­a apropiado de más de $81 mil dólares durante el perí­odo comprendido del año 2012 a la fecha.

De acuerdo con la acusación fiscal, presuntamente Hernández retení­a a las ví­ctimas los montos de cotizaciones pero omití­a ingresarlos a las entidades correspondientes.

Además, manifestó que como Ministerio Público están solicitando al Juzgado decrete instrucción formal con detención provisional, pero no omitió manifestar que dicho delito es conciliable.

Este serí­a el segundo caso por el que se procesa al comunicador, pues  Hernández cuenta con otra demanda en el Juzgado 5° de Instrucción por el mismo delito pero en perjuicio de los derechos laborales de nueve periodistas distintos a los de esta nueva acusación.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias