spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
viernes, 03 de diciembre del 2021

Admiten demanda contra Bukele por presunta calumnia hacia Eugenio Chicas

Tribunal no admite la reserva del caso pues ambos son "figuras públicas"

spot_img

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla admitió  este miércoles la acusación particular en el orden penal y civil contra el alcalde de San Salvador y aspirante presidencial, Nayib Bukele, acusado del delito de calumnia, en perjuicio del exsecretario de comunicaciones de la Presidencia y diputado del PARLACEN, Eugenio Chicas.

 Pese a que Eugenio Chicas pidió la reserva total del caso, el juez consideró que “en el proceso penal aplica el principio general de publicidad, de conformidad a lo establecido en los artí­culos 12 de la Constitución de la República, 13 y 369 del Código Procesal Penal y que en el presente caso no se han fundamentado de una forma convincente los supuestos que permiten al juzgador otorgar dicha medida de protección”.

Lea también:  Eugenio Chicas demanda por Calumnia a Bukele

De igual manera, destaca que tanto la ví­ctima como el acusado, son figuras públicas, “por lo que procede la aplicación de los principios de máxima publicidad y acceso a la información en el presente caso”.

 La unidad de prensa del Centro Judicial “Isidro Meléndez”, informó que  las partes procesales ya fueron notificadas, y que Bukele será intimado el próximo 4 de abril en una de las salas de audiencias del Centro Judicial Integrado de Santa Tecla, en La Libertad.

En dicha diligencia, se le entregará la copia de la acusación, así­ como la prueba documental y pericial, para que proceda a nombrar un defensor particular o de su confianza.

Lea también: Chicas desmiente acusaciones de violación hechas por Bukele

Eugenio Chicas presentó el pasado 18 de octubre una demanda por calumnia ante el Juzgado Integrado de Santa Tecla  en contra Bukele, quien dos dí­as antes le acusó en una entrevista televisiva de presuntamente haber violado y contraí­do matrimonio con su hijastra menor de edad.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias