viernes, 26 abril 2024
spot_img
spot_img

Adiós Vaquero, Adiós Sr Quijano

¡Sigue nuestras redes sociales!

Al parecer iba a ser una gestión austera, sin embargo unos fueron despedidos y casi igual cantidad de contratos surgieron. Entonces lo de austeridad solo fue una buena publicidad política

spot_img

Fue el 1º de Junio de 2018 que llegó a la presidencia de la Asamblea Legislativa el Sr. Norman Quijano, fue el designado por ser el más votado. Sus primeras acciones  fueron limpiar la casa y despidió a cientos de trabajadores, esto con su consigna de austeridad y limpieza del órgano legislativo, quitó los autos de más asignados a los legisladores y los puso a subasta entre otras medidas, culpó a su antecesor de haber despilfarrado el dinero.

 Al parecer iba a ser una gestión austera, sin embargo unos fueron despedidos y casi igual cantidad de contratos surgieron. Entonces lo de austeridad solo fue una buena publicidad política. El caso que le correspondió como presidente responsabilizarse por la opción de buscar un nuevo inmueble para albergar a los diputados y empleados a una suma onerosa de 32 millones de dólares que según sus detractores costaba mucho menos que ese valor  y a contrapuesta, se  recibió por parte del Sr. Presidente de la República utilizar  la mitad  de este monto para construir un hospital y ante la presión popular desistió de dicha compra y avaló el alquiler de locales para albergar a las fracciones principalmente de ARENA y FMLN por un monto de 30, 000 mensuales , ¿de qué tipo de  austeridad  estamos hablando? Es otra farsa, aparte de los viajes que realizó.

En agosto pasado anunció que iba a pedir un aumento en el presupuesto de la Asamblea de casi $ 2 millones lo que prevé más gasto en lugar de ahorro. Finalmente nuevamente por la presión popular desistió, y es que los ciudadanos no solo tenemos la opción del voto para expresarnos sino   Gracias adiós terminó su período en medio de una acusación grave  que hasta miembros de su partido lo señalan, nos libramos de esta pesadilla y  estamos de acuerdo con la nota de reprobación como la que endosa el diputado Guadalupe Vásquez ya que mintió el  ahora ex presidente cuando según la declaraciones de Vásquez :” lo que hizo fue quitar a los empleados institucionales, luego los jueces les dieron la razón a los empleados, y lo que hizo el presidente es contratarlos y mandarlos a las fracciones cuando esos empleados eran institucionales”.

El 1º de Noviembre los empleados legislativos realizaron   una despedida  con pólvora para decirle al ahora ex presidente adiós y por otro lado, recibieron al nuevo presidente del congreso, de quien esperamos que le dé gobernabilidad al ejecutivo , sea abierto, sea dialogante,  no se oponga por oponerse , sea constructivo y propicie la discusión y favorezca a la población con leyes a favor de la mayoría  de tantos problemas que enfrenta nuestro país.  Esperamos que así sea.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Roberto Carbajal
Roberto Carbajal
Actor y gestor cultural; docente universitario; profesor Educación Artística, Máster en Investigación Social. Columnista y colaborador de ContraPunto

El contenido de este artículo no refleja necesariamente la postura de ContraPunto. Es la opinión exclusiva de su autor.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias