El miembro de mesa del partido ARENA en el escrutinio final, Jaime Ulises Perla, fue acusado formalmente ante el Juzgado Séptimo de paz de San Salvador por el delito de Acoso Sexual en perjuicio de la periodista de Canal 10, Wendy Hernández.
La audiencia inicial ha sido programada para este miércoles 17 de marzo a las 9:00 de la mañana.
Perla es acusado por el delito de acoso sexual en perjuicio de la periodista de Canal 10, Wendy Hernández, a quien habría expresado frases acosadoras cuando era entrevistado en un hotel capitalino donde se realizaba el escrutinio final de las elecciones del 28 de febrero.
La Fiscalía General de la República ha pedido al juzgado que tras la audiencia inicial decrete la instrucción con detención contra Perla, quien al momento de cometer el supuesto caso de acoso era entrevistado por la periodista. Igualmente ha solicitado reserva total al proceso debido a la naturaleza del delito.
El delito de acoso sexual es tipificado en el articulo 165 del Código Penal y es sancionado con una prisión que oscila entre tres y cinco años de prisión.
Según la PNC Perla fue capturado en la colonia Kury de San Miguel el domingo pasado; sin embargo, Perla aseguró ante los medios que fue él quien llegó a presentarse a la PNC.
Expresó que tomó la decisión, debido a que aseguró que la Policía estaba acosando a su familia.
"No entiendo porque no me lograban ubicar, me puse a disposición de las autoridades, si salí de San Miguel pero me puse a las órdenes", sostuvo.
Además, el hombre en su declaración se contradice debido a que aceptó romper las normas de convivencia, pero luego dijo que no podía adelantar criterio porque son las autoridades deben establecer si existe alguna irregularidad.
Dijo que lamenta el hecho y pide disculpas a la periodista, Wendy Hernández.