spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

Acusan formalmente a alcalde de ARENA por Peculado

El delito conlleva una pena de seis a ocho años de prisión

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) presenta este sábado la acusación formal en contra de Armando Vásquez, alcalde de San Antonio Masahuat y seis personas más entre empleados y exempleados municipales de dicha comuna, acusados por los delitos de Peculado, es decir, apropiación indebida de bienes públicos. 

 El edil fue capturado el pasado 8 de noviembre junto a los empleados municipales señalados por la GFR, por cancelar créditos personales y la tarjeta de crédito del alcalde, presuntamente con fondos provenientes del Fondo de Desarrollo Económico y Social (FODES), un presupuesto otorgado a las municipalidades por el Gobierno central proveniente de fondos públicos. 

 Entre los capturados junto al edil se encuentran el tesorero, el primer regidor de la actual administración y cinco exmiembros del Concejo Municipal.

 La audiencia se realizará en el Juzgado de Paz de San Antonio Masahuat y en ella se definirá el futuro de los imputados en el proceso que enfrentan. 

 De acuerdo con el Artí­culo 325 el Código Penal, el delito de Peculado únicamente puede ser ejecutado por empleados públicos y conlleva penas carcelarias que van de seis a quince años de prisión dependiendo el monto de lo sustraí­do de forma ilí­cita.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias