jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Acusan a exdirector del OIE, Eduardo Linares, por enriquecimiento ilícito de US$248,000

¡Sigue nuestras redes sociales!

El exfuncionario no pudo justificar la procedencia de su incremento patrimonial ante la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia.

El exdirector del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE), Eduardo Linares, fue demandado por la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la República ante la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador, por supuesto enriquecimiento ilícito de US$248 mil 598.

Linares, quien estuvo en el Organismo de Inteligencia del Estado, OIE, durante los primeros dos años del gobierno de Mauricio Funes (2009-2011), tuvo un incremento patrimonial injustificado, dijo uno de los fiscales que acudió a presentar la demanda.

Según el ministerio público, el exfuncionario no pudo justificar la procedencia de su incremento patrimonial ante la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia que revisó la declaración jurada que presentó.

Según la demanda civil interpuesta en la Cámara, Eduardo Linares compró inmuebles y pagó productos financieros como tarjetas de crédito y realizó depósitos en efectivo en sus cuentas bancarias sin que se determinara el origen del dinero.

“De acuerdo a lo que se hizo el análisis de sus declaraciones, la Corte Suprema de Justicia determinó ciertas irregularidades que él no pudo superar, en el caso propiamente de el fueron cinco que consisten en depósitos bancarios realizados en efectivo, compra de inmuebles, pagos realizados en efectivo a tarjetas de crédito y una diferencia negativa de análisis de ingresos y gastos”, explicó el fiscal.

La Fiscalía también ha demando a su hijo Douglas Eduardo Córdova a quien le detectaron un incremento patrimonial injustificado por más de $22,000 en el período que fungió como director del OIE.

Exalcaldesa de Ayutuxtepeque no llega a comisión ONG antifachada

Blanca Flor Bonilla, exdiputada del parlamento salvadoreño y el Parlacen, no asistió a la convocatoria que le hicieron los diputados de la comisión que investiga a las ONG´S que recibieron los recursos públicos de 2012 hasta 2021.

La también exalcaldesa de Ayutuxtepeque por el FMLN, envió una carta a los diputados para anunciarles que ya no reside en el país, por lo cual no podía declarar como representante legal de la institución por la cual la convocaron.

El diputado de Nuevas Ideas e integrante de la comisión especial, Carlos Hermann Bruch dejó entrever que Bonilla reside actualmente en México.

La comisión acordó que solicitará los movimientos migratorios de Bonilla y giró un nuevo citatorio para el miércoles de la próxima semana.

La diputada de Nuevas Ideas y presidenta de la comisión especial, Alexia Rivas advirtió que Bonilla será llevada por apremio a la comisión si no asiste al citatorio.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias