spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

Acusan a estructura que extorsionaba a comerciantes de la Tiendona

La pandilla recolectaba un aproximado de $50 mil dólares mensuales y además exigí­an un aguinaldo en diciembre, con lo que recogí­an ingresos de un millón de dólares al año

spot_img

Cuatro cabecillas de la estructura delincuencial del Barrio 18 Revolucionario y 45 miembros más, fueron acusados este miércoles por los delitos de extorsión agravada, homicidio y agrupaciones ilí­citas, quienes operaban extorsionando a los comerciantes del mercado de Mayoreo la Tiendona en San Salvador.

La acusación fue presentada por el fiscal de la Unidad Especializada de Antiextorsiones en el Juzgado de Instrucción C de San Salvador.

“Los delitos son en contra de 49 personas, dentro de ellas son 11 imputados presentes y 16 intimados en centros penitenciarios. Se incluyen 22 ausentes, todos ligados a extorsiones”, reveló el fiscal a cargo del caso.

La audiencia de imposición de medidas fue programa por el tribunal de instrucción para este viernes a las 2:00 de la tarde.

Entre los nombres que figuran de los cabecillas se encuentran Marlon Ramí­rez, conocido como “el crazy”; Isaac Bonilla; Alexander Mejí­a y del cuarto no detallaron nombre.

El grupo de 49 personas se encargaba de recolectar $50,000 dólares mensuales a través de extorsiones a los vendedores. Los desembolsos eran realizados de forma periódica y además exigí­an un aguinaldo en diciembre, con lo que estiman que alcanzaban un ingreso de un millón de dólares al año.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias