Cuatro cabecillas de la estructura delincuencial del Barrio 18 Revolucionario y 45 miembros más, fueron acusados este miércoles por los delitos de extorsión agravada, homicidio y agrupaciones ilícitas, quienes operaban extorsionando a los comerciantes del mercado de Mayoreo la Tiendona en San Salvador.
La acusación fue presentada por el fiscal de la Unidad Especializada de Antiextorsiones en el Juzgado de Instrucción C de San Salvador.
“Los delitos son en contra de 49 personas, dentro de ellas son 11 imputados presentes y 16 intimados en centros penitenciarios. Se incluyen 22 ausentes, todos ligados a extorsiones”, reveló el fiscal a cargo del caso.
La audiencia de imposición de medidas fue programa por el tribunal de instrucción para este viernes a las 2:00 de la tarde.
Entre los nombres que figuran de los cabecillas se encuentran Marlon Ramírez, conocido como “el crazy”; Isaac Bonilla; Alexander Mejía y del cuarto no detallaron nombre.
El grupo de 49 personas se encargaba de recolectar $50,000 dólares mensuales a través de extorsiones a los vendedores. Los desembolsos eran realizados de forma periódica y además exigían un aguinaldo en diciembre, con lo que estiman que alcanzaban un ingreso de un millón de dólares al año.