miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Activan plataforma de pago en línea para la diáspora

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los salvadoreños pueden cancelar los servicios de forma anticipada a través del portal de citas, donde la opción ya está habilitada para las tarjetas de crédito y débito, tanto nacionales como internacionales.

www.portalcitas.rree.gob.sv. es la nueva opción que tienen los salvadoreños resientes en el exterior, para poder pagarlos servicios consulares desde cualquier dispositivo móvil.

La plataforma que aceptará tarjeta de débito o crédito, fue presentada por la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, el subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, y la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal.

Los connacionales pueden gestionar sus trámites de pasaportes, documentos del registro del estado familiar, poderes y devolución de AFP y luego cancelar los servicios a través del portal web.

La canciller manifestó que esta innovación representa «un salto de calidad en la atención a nuestra diáspora, que por años no tuvo otra opción más que soportar procesos engorrosos, que les generaban pérdida innecesaria de tiempo y dinero».

Agregó que en el pasado a los usuarios incluso les solicitaban llevar los montos exactos del pago para no tener que dar cambio, “y de no ser así, no se realizaba el trámite que tanto necesitaban”, sostuvo.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias