spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

ACNUR ayudará a El Salvador en la atención de desplazados por violencia interna y asilados

El encuentro reúne a diversos países, para que den atención a los desplazamientos forzados y a los inmigrantes.

spot_img

El Salvador recibió en Ginebra, Suiza, la presidencia Pro Témpore de la plataforma de apoyo para el Marco Integral Regional de Protección y Soluciones para las Américas (MIRPS), que es organizada por la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Esta acción que entrará en vigencia a partir del 1 de enero, permitirá recibir fondos para dar un mantenimiento digno a las casas de acogida, y realizar todas las acciones que conlleva la atención a desplazados por la violencia interna, así como la atención de asilados.

El encuentro reúne a diversos países, para que den atención a los desplazamientos forzados y a los inmigrantes.

Al evento asistió la comisionada presidencial, Carolina Recinos, quien presentó el plan interinstitucional para atender, a través de los gabinetes de Seguridad y Social a los afectados por el desplazamiento interno causado por la violencia o intolerancia a preferencias sexuales.

Además, el Plan Interinstitucional busca atender a los migrantes que salen del país mientras recorren la ruta hacia su destino final. De igual manera, contempla la atención a extranjeros que sean remitidos al país bajo la condición de asilo que se adoptó.

Siguiendo con su agenda de trabajo, el miércoles, la comisionada Recinos sostendrá un encuentro con donantes internacionales, para apoyar el trabajo que este gobierno realiza.

El evento precede al Primer Foro Mundial de Refugidados, donde la funcionaria salvadoreña compartirá la mesa principal con el Secretario General de las Naciones Unidas, ONU, Antonio Guterres. En los dos días de trabajo se abordarán seis temas y entre ellos: Mecanismos para la repartición de la carga y la responsabilidad, educación, empleos y medios de vida, energía e infraestructura, soluciones y capacidad de protección.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias