spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

Aceleran estudio de ley para facilitar acceso a créditos

Otro punto que fue discutido es el referente a la Ley contra la Usura. Se recibieron insumos de ABANSA y de la Superintendencia del Sistema Financiero para tener más control sobre las personas que se dedican a prestar dinero a altos intereses.

spot_img

Con el propósito  agilizar el estudio del proyecto de ley especial para facilitar el acceso al crédito, en la sesión de trabajo de este miércoles, la Comisión Financiera acordó que el equipo técnico elabore un cuadro comparativo con las diferentes propuestas a fin de avanzar en su redacción final.

La legislación propuesta tiene como objetivo disminuir algunos requisitos y cobro de intereses para facilitar el acceso al crédito en el sector bancario, además de  establecer las condiciones para el otorgamiento de créditos y financiamiento para actividades productivas y comerciales, teniendo en cuenta que los requerimientos de la regulación no sean obstáculo para el acceso a un préstamo.

Estas disposiciones deberán ser consideradas en las políticas de las entidades financieras, independientemente de que sean o no sujetas a la regulación emitida por el Banco Central de Reserva (BCR).

“Como no tenemos un avance que nos permita deliberar sobre las opciones de propuestas de ley para facilitar el acceso al crédito, vamos a pedirle a la comisión técnica que nos dé un avance, revisando toda la información recibida los últimos días, tratando que nos los traslade antes de la salida de vacaciones”, dijo el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Francisco Merino del (PCN).

Para profundizar en el estudio de esta normativa, la comisión escuchó opiniones de la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA) y del Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR); también se consultó con el Ministerio de Hacienda, la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), entre otros, a fin de conocer la situación financiera de las micro y pequeñas empresas (MYPES).

En otro tema, los integrantes de la Comisión Financiera  recibieron aportes por escrito sobre reformas a la Ley contra la Usura por parte de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) y de la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA); hay varios expedientes de enmiendas a esa normativa propuestos por distintos grupos parlamentarios.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias