spot_img
viernes, 5 junio 2026

Accidentes de tránsito dejan varios lesionados y decenas de víctimas mortales en lo que va de enero

¡Sigue nuestras redes sociales!

Redacción ContraPunto

Al menos seis personas resultaron lesionadas en distintos accidentes de tránsito registrados en las últimas horas, de acuerdo con reportes de cuerpos de socorro que atendieron emergencias en diferentes puntos del país.

Uno de los siniestros ocurrió la noche del jueves sobre la carretera Panamericana, en el tramo que conecta San Salvador con Santa Ana, donde un hombre perdió el control de su vehículo y resultó lesionado. Comandos de Salvamento, seccional Ciudad Arce, informó que el afectado fue trasladado a una unidad del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) del distrito.

En otro hecho, socorristas de Cruz Verde Soyapango atendieron a dos motociclistas que sufrieron lesiones tras accidentarse en la carretera de Oro, a la altura de Plaza Venecia, durante la tarde-noche del jueves. Ambos fueron llevados a un centro asistencial para recibir atención médica.

Asimismo, Comandos de Salvamento de Ciudad Arce reportó un accidente en la carretera antigua a Santa Ana, en el sector conocido como residencial Palmira, donde un peatón se atravesó en la vía, provocando la caída de un motociclista. El hombre presentó lesiones leves y fue atendido en el lugar.

Por su parte, Comandos de Salvamento seccional Zacatecoluca auxilió a dos personas lesionadas en un accidente registrado en el kilómetro 74 de la carretera Litoral. Según el informe, un vehículo tipo pick up perdió el control debido a una falla en el sistema de frenos e impactó contra un árbol.

De acuerdo con cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi), entre el 1 y el 8 de enero se contabilizan 364 accidentes de tránsito a nivel nacional, que han dejado un saldo de 245 personas lesionadas y 23 fallecidas.

Las principales causas de los siniestros continúan siendo la distracción al volante, la invasión de carril, no guardar la distancia de seguridad, el incumplimiento de señales de tránsito y el exceso de velocidad. En cuanto a la tipología, las colisiones se mantienen como el incidente más frecuente, seguidas por los atropellos y los choques.

FUENTES DIARIO EL MUNDO

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto

Últimas noticias