spot_img
spot_img
viernes, 17 de septiembre del 2021

Absuelven a Marcos Rodrí­guez de delitos de difamación

La diputada demandó al sentirse ofendida en su honor por los señalamientos en la supuesta malversación de FECEPE

spot_img

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador absolvió este martes de cargos al secretario de Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodrí­guez, quien fue procesado por los delitos de calumnia y difamación en perjuicio de la diputada del partido ARENA, Ana Vilma de Escobar.

De acuerdo con información oficial, el juez basó su fallo en los videos de las entrevistas presentados como prueba de los hechos, en los cuales no se logra determinar la pretensión del dolo por parte de Rodrí­guez.

En las entrevistas, Rodrí­guez menciona un mal manejo del Fideicomiso Especial para la Creación de Empleos en Sectores Productivos Estratégicos (FECEPE), del cual Ana Vilma de Escobar estaba a cargo en su calidad de vicepresidenta de la República.

Entre las pruebas documentales presentadas por los abogados de la diputadas, se encontraban abundantes informes que fueron admitidos en la pasada audiencia de aportación de prueba, los cuales no fueron valorados por ser innecesarios para este delito.

En cuanto a las pruebas testimoniales, desfilaron tres testigos ofertados por las partes, quienes mencionaron las mismas palabras que se escucharon en los videos de las entrevistas.

Esta demanda fue presentada por la diputada el 19 de octubre de 2015 donde manifestó sentirse ofendida en su honor por los señalamientos en la supuesta malversación de FECEPE.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias