spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
viernes, 03 de diciembre del 2021

Absuelven a expresidente Flores de acusación de enriquecimiento ilí­cito

La decisión fue tomada por el juez debido a que consideró que las pruebas presentadas por la FGR eran inconsistentes

spot_img

El juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador absolvió este viernes al fallecido expresidente Francisco Flores de su responsabilidad civil. La decisión libera a la familia del exmandatario de regresar al Estado los $15 millones de dólares que la Fiscalí­a General de la República (FGR) pedí­a para resarcir lo que supuestamente habrí­a desviado de los fondos provenientes de Taiwán.

La decisión fue tomada por el juez debido a que consideró que las pruebas presentadas por la FGR eran inconsistentes.

Según la defensa del exmandatario, los documentos de prueba enviados por Taiwán no estaban firmados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de dicho paí­s, ni autenticados por su similar de El Salvador.

Al fallecer el expresidente, los tribunales continuaron el proceso en el área civil a fin de recuperar los fondos que Flores habí­a obtenido ilegalmente. No obstante, sobre él también pesan acusaciones de peculado y desobediencia de particulares.

El expresidente Flores, quien falleció el 2 de febrero de 2016, fue acusado por la Fiscalí­a de apropiarse de más de $5 millones de dólares y depositar al menos $10 millones en cuentas del partido ARENA durante su gestión.

Además de Flores, otros exgobernantes son procesados por diferentes delitos de corrupción: Antonio Saca (2004-2009), quien actualmente guarda prisión, y Mauricio Funes, quien se encuentra asilado en Nicaragua desde el año pasado.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias