spot_img
spot_img
viernes, 15 de octubre del 2021

Abren proceso de elección de magistrados de Corte de Cuentas

El Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa (RIAL), las propuestas de candidatos a los cargos deberán recibirse 60 días antes de concluir el período de los actuales funcionarios

spot_img

Los diputados de la Asamblea Legislativa le dieron inicio al proceso de elección del presidente y magistrados a la Corte de Cuentas de la República (CCR), para el período 2020-2023.

Por lo tanto, los aspirantes podrán presentar su solicitud, externando el deseo de participar en la elección, y lo deberán hacer en la sección de correspondencia oficial de la Asamblea Legislativa, en un horario de lunes a viernes, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, teniendo como límite para inscribirse el viernes 26 de junio.

De acuerdo al Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa (RIAL), las propuestas de candidatos a los cargos deberán recibirse 60 días antes de concluir el período de los actuales funcionarios, quienes en este caso concluyen sus funciones el próximo 27 de agosto.

Para poder optar a este cargo, los aspirantes deben ser salvadoreños por nacimiento, mayores de treinta años, de honradez y competencia notorias, estar en el ejercicio de los derechos de ciudadano y haberlo estado en los tres años anteriores a su elección, según el artículo 198 de la Constitución de la República.

Todo el proceso, deberá gozar de la publicidad y transparencia requerida. Para procesos de elección de funcionarios de segundo grado, la Asamblea siempre ha transmitido en tiempo real y publicado el resultado de las reuniones, entrevistas y deliberación a través de sus medios de comunicación institucionales (radio, televisión, redes sociales y portal web).

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias