Abren espacio para dar a conocer servicios que CONAMYPE

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Se estima que el 64% de las microempresas están compuestas por mujeres, quienes tienen presencia en el 26% de las pequeñas y medianas empresas.

La Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género recibió a representantes de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), para dar a conocer a la población femenina cuáles son los servicios a los que pueden acceder para impulsar sus ideas de negocio.

“Recibimos solicitudes de mujeres en el territorio para conocer los negocios especializados que ustedes les están ayudando crear, con potencialidades para el crecimiento”, mencionó la presidenta de la mesa de trabajo, Alexia Rivas.

La especialista en empresarialidad femenina de CONAMYPE, Tania Durán, expuso acerca de los programas Mujer Emprende y Mujer y Negocios, que son de los más importantes que están brindando apoyo con asesoría para poner en marcha y hacer crecer sus iniciativas.

“Queremos dar acceso oportuno a las mujeres para que tengan oportunidades igualitarias con sus pares masculinos. La CONAMYPE ha sido una institución exitosa por los servicios que brinda a la población por metodologías, dependiendo el segmento”, afirmó Durán.

La delegada agregó que el programa Mujer Emprende, dirigido a mujeres que están empezando sus ideas de negocio, ayuda en el fomento del emprendimiento femenino, a través del establecimiento de un producto para comercialización, fijar precios y hacer una proyección de la venta que necesitan para tener éxito.

Este programa cuenta con cuatro módulos que permiten tener resultados, entre estos, que las mujeres identifiquen sus capacidades y habilidades, que reconozcan sus esfuerzos y su liderazgo y que mejoren su autoestima. Además, que encuentren redes de contacto y apoyo, que se fijen metas, que tengan una visión empresarial, que incrementen su confianza en sí mismas y que conozcan diferentes herramientas empresariales.

Asimismo, amplió sobre el programa Mujer y Negocios, dirigido a mujeres que ya tienen clara su idea de negocio y saben a qué segmento de la población están enfocadas.

“Necesitamos mujeres que ya tengan un segmento de mercado definido, que tengan potencial de crecimiento, que sean emprendimientos innovadores, que cuenten con valor agregado y que se pueda diferenciar del resto de su competencia. La idea es que quienes han participado en mujer emprende lleguen a mujer y negocios”, manifestó Durán.

Este programa de formación busca que puedan conocer su segmento de mercado a profundidad, que conozcan los problemas de sus clientes y con base a eso puedan entregar un producto o servicio adaptado a ese mercado.

Este programa ofrece a las mujeres la construcción y validación de su modelo de negocio, acceso a redes de contacto y la presentación de su modelo de negocios a otras instituciones del Estado para que les apoyen con otro tipo de servicios para seguir en la ruta del crecimiento.

Se estima que el 64% de las micro empresas en el país están compuestas por mujeres, mientras que el 26% de las pequeñas y medianas tienen presencia femenina. Estas empresas crean alrededor del 52% del empleo que existe en el país.

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Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
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