spot_img
spot_img
sábado, 18 de septiembre del 2021

Abogado defensor de exprimera dama, Vanda Pignato, fue víctima de robo

Un equipo de investigadores del laboratorio técnico científico de la Policía inspeccionó el sitio donde levantaron huellas dactilares y otras evidencias que podrían servir para esclarecer el robo.

spot_img

La exprimera dama, Vanda Pignato, denunció que su abogado, Marvin Flores fue víctima de un robo a su oficina.

“En la madrugada entraron en la oficina de mi abogado Marvin Flores y robaron sus computadoras. Es la segunda vez que pasa eso. Primero fue en su casa ahora en su oficina. La policía está en estos momentos en el local de los hechos”, escribió Pignato en su cuenta de Twitter, publicado a las 9:03 de la mañana de este día.

Asimismo, informó que se llevaron una computadora que contenía “información importante”. Cabe mencionar que Pignato enfrenta un proceso judicial por presunta corrupción durante el gobierno de Mauricio Funes (2009-2014).

El defensor de Pignato denunció a la Policía, el saqueo en el bufete que comparte con otros colegas.

Un equipo de investigadores del laboratorio técnico científico de la Policía inspeccionó el sitio donde levantaron huellas dactilares y otras evidencias que podrían servir para esclarecer el robo.

También verificarán los videos de las cámaras que se encuentran instaladas en la referida oficina.

Esta es la segunda vez que es víctima de robo en menos de un año. La noche del 3 de agosto del año pasado, tres hombres vestidos como policías llegaron a su casa con el pretexto de hacer un allanamiento, pero no presentaron la orden judicial.

En esa oportunidad se robaron información digitalizada, equipo electrónico y documentos del proceso y se llevaron constancias de estudio de una hija del abogado, según la denuncia.

Pignato es procesada en el juzgado Séptimo de Instrucción por el supuesto lavado de $162,000 de los $351 millones que le atribuyen al expresidente prófugo Mauricio Funes, haber sustraído de las cuentas de la Presidencia de la República.

También se le acusa de haber simulado un delito al haber denunciado ante la Fiscalía que alguien le falsificó su firma para comprar un vehículo, pero el examen caligráfico reveló que era su firma.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias