spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Abogado acusa a Bukele de lavado de dinero y enriquecimiento ilí­cito

En la demanda solicitan la detención del exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, y de todas las personas implicadas

spot_img

El abogado Ricardo Núñez presentó este lunes ante la Fiscalí­a General de la República (FGR) una demanda por los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilí­cito, cohecho y peculado en contra del candidato presidencial del partido GANA, Nayib Bukele.

“Nayib Bukele, exalcalde de San Salvador (2015-2018) firmó un contrato lesivo con el señor Alejandro Saca (primo del expresidente Elí­as Antonio Saca), donde supuestamente iba a funcionar con eficacia el Mercado Cuscatlán. La alcaldí­a de San Salvador se obliga a pagar $28 millones de dólares en 25 años, 96 mil dólares al mes, más de 1 millón de dólares al año por un inmueble declarado por el Ministerio de Hacienda en 800 mil dólares”, explicó Nuñez.

En la demanda solicitan la detención de Nayib Bukele y de todas las personas vinculadas a lo que Nuñez catalogó como un “negocio oscuro”.

Ante esto, Nayib Bukele reaccionó con dos publicaciones en su cuenta oficial de Twitter.

“¿Ahora ponen a un maleante, acusado de robar en la gasolinera cerca de la UES para comprar licor con su gente y que hací­a las bombas para el FMLN, a hacer las “denuncias”?, escribió Bukele.

Bukele fungió como alcalde de San Salvador del 1 de mayo de 2015 hasta abril de 2018. Durante ese tiempo ejecutó varios proyectos municipales, uno de ellos fue el Mercado Cuscatlán, el cual fue inaugurado en diciembre de 2016. En el inmueble funcionan unos 600 puestos comerciales.

El exalcalde y candidato presidencial enfrenta al menos dos procesos judiciales: uno de ellos es la supuesta agresión y expresiones de violencia contra la exconcejal de San Salvador, Xochilt Marchelli. Otro de los caso es por el delito de calumnia en perjuicio del exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.

___

Foto de portada: Wilson Urbina.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias