spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 23 de julio del 2021

Abogada critica interrupción de boda para capturar a Saca

Pedirá a Fiscalí­a le permitan ingresar medicamentos del expresidente a la bartolina

spot_img

La abogada defensora del expresidente, Elí­as Antonio Saca, expresó este domingo a las afueras de la División Anti Narcóticos de la Policí­a Nacional Civil donde está detenido el exmandatario, que no era necesario interrumpir la boda de uno de sus hijos para proceder a la captura de Saca y otros seis implicados, señalados por los delitos de Agrupaciones Ilí­citas, Lavado de Dinero y Peculado.

“Es una lástima que el fiscal general no haya respetado el momento de intimidad como es la fiesta de bodas del hijo del expresidente Saca. Arruinar una fiesta de boda no era necesario para los fines de este proceso”, expresó Silvia Bonilla, defensora del expresidente.

De acuerdo con la abogada, el expresidente ha sido tratado muy bien al interior de las bartolinas de la DAN y confirmó que sí­ padece una enfermedad aunque prefirió no ahondar en detalles en ese tema. Anunció que presentarán una solicitud ante la Fiscalí­a General de la República (FGR) para que el exmandatario no deje de recibir su medicamento.

 “Estamos por presentar un escrito ante la FGR para que comprendan que el señor Saca tiene un tratamiento muy especial que ha sido diagnosticado; pedimos que su medicamento entre y le sea administrado en los tiempos correctos”, dijo la profesional del derecho.

Defensora de el expresidente Saca en la sede de la DAN. Foto/Vladimir Chicas.

Bonilla manifestó que existen pruebas que lograrán determinar la inocencia de su defendido y se mostró confiada en la justicia salvadoreña.

“Esperarí­a que se haga justicia, demostrar que ellos son inocentes. Estamos creyendo que en la audiencia inicial podrí­amos tener buenos resultados y creo en la justicia”, acotó.

Elí­as Antonio Saca fue capturado la madrugada de este domingo junto a otros funcionarios y exfuncionarios de su gobierno (2004-2009) acusados por delitos concernientes a la malversación de fondos públicos.

Su abogada defensora explicó además que tanto FGR como el tribunal al que sea llevado, cuentan con 72 horas para presentar y recibir el requerimiento fiscal en contra de los capturados.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias