El Juzgado de Paz de Nahuizalco ordenó este lunes que se le impusiera instrucción con detención a dos de los pandilleros señalados por estar involucrados en la muerte del preparador físico del Sonsonate FC, Omar Pimentel.
Leonidas Abel Cardona Ancheta, de 25 años alias "Diácono" y Víctor Manuel Lué Arias alias "Renka". Ambos se habrían encargado de desmembrar y enterrar los restos de los cinco familiares de Pimentel, que desaparecieron el pasado 16 de enero luego de asistir al estadio Ana Mercedes Campos para presenciar un partido del equipo cocotero.
Le puede interesar: Encuentran enterrados 5 cuerpos que podrían pertenecer a familiares de Omar Pimentel
Ambos fueron capturados el pasado 27 de marzo durante un operativo policial, mientras que esta tarde se celebró la audiencia inicial en su contra en las bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC) en Nahuizalco y posteriormente fueron enviados a prisión, misma orden que le fue dictaminada a Ronald Isaías Aguilar Valencia, de 21 años, alias “Chufle o tramposo”, quien es catalogado como el autor principal de los asesinatos.
Tras su desaparición en el mes de enero, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el hallazgo de los cadáveres en una fosa ubicada en la finca Los Reyes, cantón Los Arenales de Nahuizalco.
Lea también: Desaparecen 5 familiares del preparador físico del Sonsonate FC
Las víctimas responden a los nombres de Rosa Ivett de Pimentel (esposa del preparador físico), su hijo de 12 años, Marco Antonio Pimentel, Tania Monterrosa (suegra del mismo), Carlos Ernesto Colindres (cuñado) y su esposa Silvia de Colindes.