spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

A leer y poner en práctica: Manual de manejo y cuidado de caballos y arnés

El equipo de Team ESA Sports Radio & TV nos amplía detalles sobre la ceremonia de presentación del “Manual de manejo y cuidado de caballos y arnés", que tuvo presencia de la Embajada de Inglaterra y asociaciones de ecuestres.

spot_img

Un libro clave para el cuidado del caballo The drivers’, Gunners’ and Mounted Soldiers’, Handbook, etc., Management and Care of Horses and Harness (“Manual de manejo y cuidado de caballos y arnés” en su versión en español. En ese sentido, ayer se realizó un evento en el Complejo Ecuestres San Andrés.

En el Lanzamiento del libro estuvieron presentes Ing. Eduardo Palomo Pacas, Presidente del Team ESA, Cnel. Francisco Ramos, Vicepresidente del Comité y Presidente de la Federación Salvadoreña de Tiro, Lic. Dimas Romano y Leopoldo Muyshondt de la Junta Directiva de la Federación Salvadoreña de Ecuestres (Fesades), Embajador de Inglaterra don David Lelliot , Hno. Juan Antonio Guerra Jefe de la Asociación Scout de El Salvador y Cnel. Bosbelí Recinos del Regimiento de Caballería.

“Un gran honor ser parte de esta iniciativa del libro del cuido para los equinos, nos permite ir avanzando, crear un ambiente sostenible y bendecido para las generaciones de ecuestres”, dijo el Lic. Romano de Fesades. Por su parte, el Sr. Embajador de Inglaterra Sr. Lelliot expresó “ Felicitaciones y muchas gracias por la invitación, de niño tuve alergias a muchas cosas, pero un momento de felicidad fue estar con un caballo y este tipo de iniciativas culturales históricas son importantes”.

El Cnel. Bosbelí Recinos del Regimiento de Caballería dijo “ Dentro de las asignaturas que tienen que aprobar los oficiales esta equitación y cuando decidimos en que rama servir en la Fuerza Armada, muchos escogen la caballería y yo escogí y me ha dejado un legado y huella imborrable en mi vida, por el equino, un animal noble y momentos que se comparten con el caballo y que mejor cultura la inglesa con este libro ”. El Ing. Palomo en su mensaje olímpico externó “los que tenemos caballos, que hemos vivido con ellos, sabemos que es un animal que no solo les ayuda a los que están en necesidad de revivir los sentidos y que me llevo a ofrecer este libro para que sea un instrumento que nos ayude a consumir más la cultura del caballo en El Salvador”.

“Hay figuras de personas y sus caballos, por ejemplo Gerardo Barrios, pero uno hace por un caballo cualquier cosa, este libro se escribe en 1915 en Inglaterra y los cuidos qué se le deben hacer el caballo, que tipo de montura usar y todo lo esencial”, sostuvo el Presidente del Team ESA .

El Ing. Palomo hizo entrega del libro a los atletas y directivos de Fesades, a los oficiales del Regimiento de Caballería, y a los miembros Scout. El libro estará disponible para su adquisición en las oficinas del Team ESA al tel. 22649945/46 y/o pueden reservar su ejemplar al teléfono +503 7729-3889, a un costo de $5.00 el ejemplar.

spot_img

También te puede interesar

Team Esa
Organización Olímpica de El Salvador
spot_img

Últimas noticias