spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

A la expectativa por audiencia caso Saca

La defensa de los tres trabajadores de CAPRES asegura que estos nunca se reunieron con los demás imputados para planear delitos

spot_imgspot_img

Por segundo dí­a consecutivo se lleva a cabo este viernes la audiencia inicial correspondiente al proceso judicial del exmandatario Antonio Saca y seis de sus exfuncionarios por el presunto cometimiento de delitos de peculado, lavado de dinero y agrupaciones ilí­citas.

La audiencia tuvo lugar el 3 de noviembre pasado, sin embargo, luego de siete horas y media de duración fue suspendida por la jueza, Nelly Pozas por motivos de cansancio para su persona, fiscales, defensores e imputados.

La celebración de la audiencia inició con los alegatos de los abogados defensores de tres de los exfuncionarios de Saca que actualmente laboraban en Casa Presidencial (CAPRES), ellos son: Pablo Gómez, contador privado de la Presidencia, Francisco Rodrí­guez, Jefe actual de la Unidad Financiera Institucional, Jorge Alberto Herrera, actual Tesorero de Institucional.

La defensa solicitó a la jueza que los referidos imputados sean procesados en libertad en la etapa de Instrucción del caso, acotando que los mismos “nunca” se reunieron con el expresidente Saca, con su exsecretario privado, Elmer Charlaix, el exsecretario de Comunicaciones, Julio Rank y el expresidente de ANDA, César Funes para planear algún tipo de delitos.

Elí­as Antonio Saca es el tercer exmandatario en ser investigado por la FGR. Según la institución investigadora, la metodologí­a empleada por los detenidos para desviar los fondos y no dejar rastros, fue a través de transferencias a cuentas bancarias, cierre de cuentas y retiro de efectivo.

La Fiscalí­a presume que a través de las empresas del exmandatario se lavaron seis millones de dólares, cuyo monto puede ir aumentando de acuerdo a las investigaciones, por medio de las empresas de su propiedad.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias