viernes, 31 mayo 2024

A juicio 4 ginecólogos del ISSS por mala praxis en parto

¡Sigue nuestras redes sociales!

Carlos Ernesto Contreras, Irma Esperanza Vásquez, Napoleón Flores Fuentes y Aurora del Rosario Salazar Cruz son acusados de realizar una mala praxis en un parto hace 12 años.

Juicio en contra de cuatro ginecólogos pertenecientes al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de San Miguel se desarrolló en el Juzgado 2° de Sentencia de San Miguel. Estos médicos enfrentan acusaciones de Lesiones Culposas debido a una presunta mala práctica médica que resultó en daños de un recién nacido en cuestión.

Según los detalles presentados en el caso, los acusados no llevaron a cabo la cesárea que era necesaria para atender a la paciente en el momento del parto. Como resultado de esta omisión, se alega que el recién nacido sufrió una fractura en el brazo izquierdo durante el proceso de nacimiento.

En la actualidad, según la FGR, la víctima de este incidente tiene 12 años y continúa padeciendo las secuelas de esta lesión. Por lo que, la falta de movilidad en la parte afectada del cuerpo ha impactado significativamente la calidad de vida del menor y su bienestar físico.

Los ginecólogos que enfrentan las acusaciones en este caso son los siguientes:

  • Carlos Ernesto Contreras
  • Irma Esperanza Vásquez
  • Napoleón Flores Fuentes
  • Aurora del Rosario Salazar Cruz

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias