martes, 30 abril 2024

Diputado, Christian Guevara, demandara funcionarios de embajada EUA

¡Sigue nuestras redes sociales!

Por $10 millones el diputado, Christian Guevara, demandará a dos funcionarios de la embajada de EE.UU. por enviar informes que ocasionaron la suspensión de su visa y afectaron la salud de su hijo.

El diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, reiteró en una entrevista que está preparando, junto con su familia, una demanda por $10 millones contra Elias Baumann, consejero de la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en El Salvador, y Patrick Ventrell, ex Encargado de Negocios en El Salvador.

De acuerdo con el legislador la demanda se realizaría en EE.UU. bajo el argumento de negarle a su hijo el acceso a la salud al ser un ciudadano norteamericano, esto debido a la suspensión de la visa del diputado, quien ya no puede acompañar a su hijo a recibir la asistencia médica en el referido país.

La suspensión de la visa del legislador se dio luego que se presentara un informe en el que se señala al funcionario de desvirtuar procesos o instituciones democráticas tras proponer un proyecto de decreto que amplía el Código Penal, en la sanción por la ”elaboración y la reproducción ilegal de mensajes, señales, denominaciones o propaganda alusiva a pandillas” (art. 345-C).

El funcionario calificó el referido informe como falso. Asimismo, agregó que la acusación en contra de Patrick Ventrell, ex Encargado de Negocios en El Salvador, se realizaría por ser quien elaboró el informe y Elias Baumann, consejero de la embajada de EE.UU en El Salvador por haberlo aprobado.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias