lunes, 29 abril 2024

Trabajadores piden agilizar debate de pensiones

¡Sigue nuestras redes sociales!

FMLN respalda que propuesta presentada por el sector laboral que sea aprobada

Miembros del sindicato de maestros “Andes 21 de Junio”, presentaron este miércoles una pieza de correspondencia ante la Asamblea Legislativa dirigida a la junta directiva de dicho Órgano de Estado. En él solicitan que la intercesión de la directiva ante la Comisión de Hacienda, para que agilice el debate de las pensiones, y puedan aprobar la propuesta presentada por los trabajadores a la reforma de pensiones.

“Sabemos que hay una crisis previsional generada por los gobiernos de ARENA y consideramos injusto que trabajadores paguemos el pato de lo que se perdió en el pasado”, dijo Israel Montano, miembro de Andes 21 de Junio.

Le puede interesar: Trabajadores proponen que autónoma administre pensiones.

Los manifestantes marcharon hacia la Asamblea Legislativa para exigir que sea su propuesta la que se apruebe al interior de la referida comisión, pues consideran que  su planteamiento de que sea una autónoma tripartita la que administre los fondos de pensiones, es la que mejor conviene a la clase trabajadora.

Su propuesta, una de las cuatro que la Asamblea analiza, propone además que  se incluyan a trabajadores sin contratos laborales, comerciantes del sector informal, y aumentar la pensión vitalicia a $300 dólares, entre otras.

La petición del sindicato de maestros fue respaldada por el partido FMLN quien acompañó la pieza de correspondencia con diputados de su fracción.

"Es necesaria esta reforma porque no podemos seguir tapando con parches este modelo fracasado del sistema de pensiones privados que en nada beneficia a los trabajadores ni a las finanzas del Estado”, dijo Omar Cuéllar, diputado del FMLN.

Lea además: Acuerdos y desacuerdos en reforma de pensiones.

Los miembros de Andes 21 de Junio piden ser escuchados y que se les invite a debatir su propuesta en el seno de la Comisión de Hacienda, pues aseguran que como pueblo, no respaldarán las presentadas por organismo privados como la Asociación Salvadoreña de Ahorro de Fondos de Pensiones (ASAFONDOS).

“El pueblo no estamos de acuerdo para seguir respaldando propuestas de las AFP porque nos hicieron el robo del siglo y no permitiremos que eso continúe”, concluye Montano.

Los sindicalistas además tienen prevista una celebración esta tarde en el marco del 52 aniversario de fundación de Andes 21 de Junio.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias