viernes, 26 abril 2024

Canciller Scholz cree que Ucrania sigue estando amenazada por Rusia

¡Sigue nuestras redes sociales!

Agencia Alemana de Prensa (dpa)

El canciller alemán, Olaf Scholz, consideró hoy que sigue existiendo una situación de amenaza en la frontera entre Rusia y Ucrania y que Moscú todavía tiene suficiente potencial militar en la frontera para una invasión.

“Esto es amenazante, y sigue siendo una situación amenazante, y no debemos ser ingenuos al respecto”, advirtió el mandatario germano tras participar en consultas de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea sobre la crisis de Ucrania realizadas en Bruselas.

Scholz reiteró la doble estrategia hacia Rusia: por un lado, amenazar con duras sanciones, y por otro, expresar la voluntad de diálogo.

Rusia confirmó hoy la retirada parcial de tropas en la región fronteriza con Ucrania en contra de las considerables dudas manifestadas por Estados Unidos y la alianza militar occidental OTAN.

El Ministerio ruso de Defensa anunció que tras el fin de las maniobras, los tanques del distrito militar occidental se prepararon para la retirada.

Por su parte, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, acusó a Rusia de seguir acumulando tropas y equipos en la frontera con Ucrania.

Los rusos afirmaron que retirarían parte de sus fuerzas una vez finalizados los ejercicios, “pero nosotros no vemos eso, sino todo lo contrario”, declaró Austin después de una reunión de los ministros de Defensa de los miembros de la OTAN en Bruselas.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias