martes, 30 abril 2024

Verifican cumplimiento de protocolos de bioseguridad por COVID-19 en el Mercado del Mar

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los equipos gubernamentales verificaron que se cumplan las restricciones al aforo de personas, así como el uso de mascarilla, alcohol gel y la desinfección y ventilación de espacios.

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, se trasladó al Mercado del Mar, en el puerto de La Libertad, para constatar el cumplimiento de los protocolos biosanitarios en el lugar, en compañía de equipos del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) y del Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN).

“Nos sumamos al esfuerzo que hace el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para salvaguardar la vida de los salvadoreños”, afirmó la presidenta del ISTU, quien detalló que el lugar cuenta con 20 establecimientos de comida y un mercado de mariscos muy frecuentados, por lo que se hace necesario garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Los equipos gubernamentales verificaron que se cumplan las restricciones al aforo de personas, así como el uso de mascarilla, alcohol gel y la desinfección y ventilación de espacios.

“Como país hemos logrado sobresalir a nivel regional y en el mundo por el buen manejo de la pandemia; por esa razón seguimos redoblando esfuerzos para que nuestros espacios turísticos cumplan con los protocolos biosanitarios”, remarcó la presidenta del ISTU.

La funcionaria destacó que en los parques recreativos administrados por la institución que preside el aforo ha sido limitado a un 50 % de su capacidad. Manifestó, además, que los empresarios del sector turismo también han atendido el llamado gubernamental a que acaten los protocolos.

Por su parte, a directora del OSN, Yanira Colindres, aseguró que el organismo ha elaborado estos protocolos que no son antojadizos, sino basados en buenas prácticas de normalización “que han permitido que proporcionemos a todos los elementos de la cadena de valor del turismo requisitos técnicos para poder prevenir y disminuir los riesgos de contagio”.

Colindres dijo también que el OSN ha certificado en estos protocolos a 250 empresas del sector turístico, entre hoteles, restaurantes y turoperadores, así como a 100 guías turísticos.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias