martes, 30 abril 2024

Gobierno habilita a personas mayores de 35 años a inmunizarse contra el COVID-19

¡Sigue nuestras redes sociales!

Las personas mayores de 35 años ya podrán sacar cita para aplicarse la vacuna contra la covid-19, y que se mantendrán activas todas las fases anteriores, según anunció el presidente de la República, Nayib Bukele.

Además, animó a la ciudadanía a seguir manteniendo las medidas de bioseguridad para salir de la pandemia “todos juntos”.

“¡Ya se habilitaron las citas para la vacunación contra el #COVID19 para todos los mayores de 35 años! Se mantienen activas todas las personas de las fases anteriores. Recuerden que poco a poco iremos agregando más grupos de personas. ¡De esta salimos todos juntos!”, afirmó.

Según Bukele, el lugar más rápido para sacar cita es en el Megacentro del Hospital El Salvador, aunque también siguen disponibles los 3 centros de autoservicio en San Salvador, Santa Ana y San Miguel, y en más de 160 centros de vacunación en el país.

El jefe de estado agregó que el país sigue teniendo el ritmo de vacunación “más rápido de Centroamérica”.

Según el gobierno, en El Salvador se han vacunado contra el coronavirus a 2.5 millones de personas.

Hasta el momento, El Salvador ha recibido un total de 13 lotes de vacunas contra el coronavirus, entre las cuales se encuentran dosis donadas por el mecanismo COVAX ante el buen manejo de la pandemia, así como otras adquiridas por el Gobierno salvadoreño.

Por su parte, las autoridades de Salud tomaron este domingo 500 pruebas de covid-19 en la zona de San Salvador para detectar posibles casos de coronavirus e iniciar tratamientos preventivos.

Las zonas donde se llevaron a cabo los tamizajes fueron en la Plaza del Divino Salvador del Mundo y Plaza Morazán, en el centro de la capital.

Estas jornadas ayudan a detectar oportunamente los posibles casos de COVID-19 en los municipios y así tomar acciones preventivas para evitar el aumento de casos y darles, además, el tratamiento adecuado.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias