martes, 30 abril 2024

⁠⁠⁠Suspenden audiencia contra exministro de Defensa Atilio Bení­tez

¡Sigue nuestras redes sociales!

Al exmilitar se le acusa de comercio ilegal y depósito de armas, actos arbitrarios y estafa

La audiencia inicial en contra del exministro de Defensa salvadoreño, General Atilio Bení­tez, fue suspendida este jueves luego de que la Fiscalí­a General de la República (FGR) presentara un recurso de recusación, es decir, solicitar que la magistrada suplente de la Cámara Primera de lo Penal, Victoria Domí­nguez Para de Palacios, se abstenga de conocer el caso por sospecha de parentesco con otro de los magistrados de dicha Cámara.

“Venimos por este medio a interponer Incidente de Recusación de la magistrada Victoria Domí­nguez Para de Palacios para que no conozca en audiencia inicial en la causa instruida contra el General José Atilio Bení­tez (“¦) por considerar que existe una amenaza real e inminente de la garantí­a de imparcialidad y objetividad si dicha profesional conoce”, expresó la FGR en la recusación.

La Fiscalí­a presentó el 2 de junio de 2016 ante la Asamblea Legislativa una solicitud de antejuicio en contra de Bení­tez por delitos de comercio ilegal y depósito de armas, actos arbitrarios y estafa que según la FGR cometió mientras fue titular de la Defensa durante el Gobierno del expresidente Mauricio Funes.

El pasado 5 de diciembre, con 43 votos, la Asamblea Legislativa quitó el fuero que protegí­a al general y entonces embajador de El Salvador en Alemania para que enfrente las acusaciones en su contra.

En tanto, el General Bení­tez, durante la suspensión de la audiencia este jueves, criticó que la FGR base sus señalamientos en las declaraciones infundadas de un testigo con beneficios y reiteró su inocencia.

"Han querido hacer de algo sencillo un caso complicado diciendo que soy el cabecilla de una banda”, se limitó a decir el exministro.

De acuerdo con el Ministerio Público, Bení­tez aprovechó un decreto legislativo del 25 de mayo de 2009 con vigencia de 45 dí­as. Este permití­a que cualquier ciudadano pudiera legalizar armas que sin autenticar en el Registro de Armas. El exministro habrí­a registrado las armas a su nombre y a nombre de terceros con documentos falsos.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias