martes, 30 abril 2024

Lectores: Saca debe guardar prisión

¡Sigue nuestras redes sociales!

"Destape a la corrupción" es el nuevo caso donde otro ex presidente se ve involucrado por delitos como: Lavado de dinero

De forma voluntaria nuestros lectores de ContraPunto participaron en la medición realizada a través del Sondeo (*) relacionado  a la captura del ex presidente Elí­as Antonio Saca.

La pregunta realizada esta semana fue: ¿Cómo considera que el ex presidente Antonio Saca debe enfrentar el proceso judicial en su contra?

El 81.77 % está de acuerdo  que el exmandatario guarde detención provisional mientras que el 18.23%  vota porque Saca quede en libertad provisional.

“Destape a la corrupción” es el nuevo caso donde otro ex presidente se ve involucrado por delitos como: Lavado de dinero,  Peculado y Agrupaciones Ilí­citas.  Elí­as Antonio Saca y otros seis ex funcionarios  son procesados por el  desví­o de 246 millones de dólares de las arcas del Estado.

Luego de dos dí­as  del desarrollo de la audiencia inicial, la jueza Nelly Pozas, envió a prisión provisional a el ex presidente Saca y a los otros seis implicados del caso, tras dictaminar que los arraigos de la defensa no garantizan que los imputados enfrenten a la justicia debido a la condición económica de cada acusado y la cantidad de años por pena (más de 30 años de prisión)  al ser encontrados culpables por los delitos que enfrenta.

La Fiscalí­a presume que a través de las empresas del exmandatario se lavaron seis millones de dólares, cuyo monto puede ir aumentando de acuerdo a las investigaciones, por medio de las empresas de su propiedad.

Mientras el proceso pasa a la etapa de instrucción cada uno de los involucrados deberán permanecer en las Bartolinas de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policí­a Nacional Civil (PNC). Por su parte la defensa cuenta cinco dí­as hábiles luego del 10 de noviembre para apelar la resolución.

(*) Diario Digital ContraPunto El Salvador aclara que esta no es una medición cientí­fica de lo que piensa la sociedad ni de los lectores en conjunto sobre el tema presente u otros de interés, sino más bien, es un aporte al debate generado por hechos de interés nacional e internacional.

https://www.contrapunto.com.sv/wp-content/uploads/2020/12/sondeosaca.png


¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias