domingo, 28 abril 2024

Trasladarán a 342 cabecillas a Zacatecoluca

¡Sigue nuestras redes sociales!

El régimen especial del penal de Zacatecoluca garantiza aislamiento, incomunicación, prohibición de visitas y restricciones ambulatorias para los reos

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) informó que 342 cabecillas de grupos de pandillas recluidos en el Centro Penal de Quezaltepeque serán trasladados al régimen especial de encierro del Centro de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, esto como parte de las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno para controlar el sistema penitenciario.

El régimen especial de la penitenciaria de Zacatecoluca garantiza aislamiento, incomunicación, prohibición de visitas y restricciones ambulatorias para los privados de libertad, entre otros aspectos.

La DGCP informó también que en el traslado se ha estructurado un sistema de seguridad en el que participarán unidades élites policiales y del Ejército.

Informó además que de Zacatecoluca serán sacados los reos de avanzada edad, enfermos terminales y quienes el Consejo Criminológico así­ lo considere.

Centros Penales también informó que se han intervenido 15 antenas de telefoní­a en cercaní­as de algunos, y sobre el cierre de otras antenas en los próximos dí­as, debido a que mediciones realizadas registran que aún existe señal telefónica en los perí­metros carcelarios.

Operativos en Centros Penales

Por otro lado La Policí­a Nacional Civil (PNC) realizó el pasado 6 de abril una requisa en el Centro Penal de Quezaltepeque como parte de las medidas de emergencia carcelaria y encontró los siguientes objetos ilí­citos:

15 teléfonos celulares, 64 chips, 13 cargadores para celulares, 16 manos libres, cinco baterí­as para celular, seis memorias micro SD, dos cables USB, dos porciones medianas de Marihuana, 19 porciones pequeñas de Marihuana y una pipa artesanal.

En total han sido decomisados en los siete centros penales en emergencia 494 teléfonos celulares y 938 chips para celular.

El director de Centros Penales, Rodil Hernández, dijo que se han realizado 1, 119 registros de viviendas ubicadas en las cercaní­as de centros penales. Han registrado y ubicado viviendas utilizadas por pandilleros como resguardos cercanas a cárceles. Hernández expresó además que se han borrado grafitis alusivos a pandillas en las afueras de los siete centros penales que actualmente están en estado de emergencia.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias